Publications (54) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias

    Dykinson

  2. Diálogos artísticos entre la escuela rural y la universidad: Mujeres Plurales. Un proyecto de colaboración entre el CRA Francisco Ibáñez y la Facultad de Educación de la UAH

    Tercio creciente, Núm. 26, pp. 33-49

  3. El desafío STEAM a prueba: evaluación de un proyecto para Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa

    Ariadna Ediciones

  5. Las botargas de Guadalajara como recurso educativo en la formación del profesorado

    La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa (Ariadna Ediciones), pp. 127-137

  6. Transformando a Educação Ibero-americana: políticas, práticas e tecnologías para a diversidade

    Dykinson

  7. Una aproximación metodológica para el enfoque Steam

    La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa (Ariadna Ediciones), pp. 148-155

  8. Voces de docentes en formación inicial sobre su práctica profesional valoraciones y reflexiones de la experiencia en el aula de Educación Básica

    Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias (Dykinson), pp. 95-104

2023

  1. Compasión para un mundo más justo: reseña del libro ‘La compasión en un mundo injusto’, de Juan José Tamayo

    Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 7, pp. 71-74

  2. Construyendo la educación en derechos humanos en el marco de las Naciones Unidas: diálogo con Elisa Gazzotti

    Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 7, pp. 15-23

  3. Construyendo sociedades inclusivas: convivencia y migraciones

    Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 7, pp. 59-69

  4. Estudio del Museo de Guadalajara desde una perspectiva histórica, social y educativa

    Diputación Provincial de Guadalajara

  5. Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022)

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 92, Núm. 1, pp. 155-185

  6. Influencia de las transiciones profesionales y vitales en el ciclo vital docente

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  7. Intervenció comunitària a través de l’art: Una experiència a l’escola rural amb alumnes d’educació primària

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 496, pp. 51

  8. Intervención comunitaria a través del arte: una experiencia en la escuela rural con alumnos de educación primaria

    Aula de innovación educativa, Núm. 323, pp. 49-53

  9. La asignatura "Educación en museos" para el Grado en Magisterio de Educación de la Universidad de Alcalá

    I Congreso Internacional Arte y Contexto Social: Encuentro para un diálogo transversal de las artes

  10. La asignatura “Educación en museos” para el Grado en Magisterio de Educación de la Universidad de Alcalá: un estudio de caso

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 284-315

  11. La formación del profesorado en Latinoamérica: algunas reflexiones

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 548

  12. Motivation and Learning Conceptions That Matter When Considering Global Citizenship Education

    Przegląd Badań Edukacyjnych, Vol. 2, Núm. 43, pp. 5-22