Publications (28) Leonor Cecilia Margalef García publications

filter_list Education

2024

  1. La retroalimentación por pares a través del diálogo vista por el alumnado

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 45-62

2022

  1. Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2

2017

  1. Fragility of Pedagogical Content Knowledge in Geography

    Journal of Geography, Vol. 116, Núm. 2, pp. 57-66

  2. La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.

    Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 56, Núm. 2, pp. 28-50

  3. La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2

2016

  1. Non-certified environment and geography subject expertise in Chilean rural educators

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 105-120

  2. Unpacking the roles of the facilitator in higher education professional learning communities

    Educational Research and Evaluation, Vol. 22, Núm. 3-4, pp. 155-172

2014

  1. Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 35-55

2013

  1. Learning from dilemmas: Teacher professional development through collaborative action and reflection

    Teachers and Teaching: Theory and Practice, Vol. 19, Núm. 1, pp. 18-32

2008

  1. Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 63, pp. 47-62

2007

  1. Construyendo puentes entre asignaturas. Una experiencia orientada a favorecer la interdisciplinariedad

    Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)

  2. Estrategias formativas para el apoyo al profesorado en la implantación de experiencias ECTS.

    Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)

  3. Experiencias de innovación docente en la Universidad de Alcalá coord.

    Editorial Universidad de Alcalá

  4. Repensar la formación del profesorado universitario: estrategias para la indagación y el desarrollo profesional

    V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

  5. Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión: una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía

    Pulso: revista de educación, Núm. 30, pp. 123-142

2005

  1. El reto de la formación del profesorado universitario: ¿hacia dónde vamos? ¿convergencia o desconvergencia?

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 6, pp. 53-57

  2. Innovar desde dentro: transformar la enseñanza más allá de la convergencia europea

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 37, Núm. 3

  3. La formación del Profesorado Universitario: análisis y evaluación de una experiencia

    Revista de educación, Núm. 337, pp. 389-402