
Leonor Cecilia
Margalef García
Profesor/a Titular Universidad
Publications (28) Leonor Cecilia Margalef García publications
2024
-
La retroalimentación por pares a través del diálogo vista por el alumnado
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 45-62
2022
-
Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 2
2017
-
Fragility of Pedagogical Content Knowledge in Geography
Journal of Geography, Vol. 116, Núm. 2, pp. 57-66
-
La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.
Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 56, Núm. 2, pp. 28-50
-
La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
2016
-
Non-certified environment and geography subject expertise in Chilean rural educators
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 105-120
-
Unpacking the roles of the facilitator in higher education professional learning communities
Educational Research and Evaluation, Vol. 22, Núm. 3-4, pp. 155-172
2014
-
Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 35-55
2013
-
Learning from dilemmas: Teacher professional development through collaborative action and reflection
Teachers and Teaching: Theory and Practice, Vol. 19, Núm. 1, pp. 18-32
2011
-
Encouraging teachers' and students' innovation with the support of teacher learning communities
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 133-152
-
Los Encuentros de Innovación en Docencia Universitaria: un entorno para el aprendizaje colaborativo del profesorado y el alumnado
Pulso: revista de educación, Núm. 34, pp. 11-28
2008
-
Un camino sin retorno: estrategias metodológicas de aprendizaje activo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 63, pp. 47-62
2007
-
Construyendo puentes entre asignaturas. Una experiencia orientada a favorecer la interdisciplinariedad
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
-
Estrategias formativas para el apoyo al profesorado en la implantación de experiencias ECTS.
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
-
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Alcalá
coord.
Editorial Universidad de Alcalá
-
Repensar la formación del profesorado universitario: estrategias para la indagación y el desarrollo profesional
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión: una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía
Pulso: revista de educación, Núm. 30, pp. 123-142
2005
-
El reto de la formación del profesorado universitario: ¿hacia dónde vamos? ¿convergencia o desconvergencia?
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 6, pp. 53-57
-
Innovar desde dentro: transformar la enseñanza más allá de la convergencia europea
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 37, Núm. 3
-
La formación del Profesorado Universitario: análisis y evaluación de una experiencia
Revista de educación, Núm. 337, pp. 389-402