Aproximación metodológica a la homonimia léxica en inglés

  1. Cruz Cabanillas, Isabel de la
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Año de publicación: 1998

Número: 10

Páginas: 43-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

La homonimia léxica en sus diferentes vertientes (homónimos, homófonos y homógrafos) se desvela a menudo como un fenómeno lingüístico que induce a la confusión. La ambigüedad creada por la homonimia suele resolverse fácilmente gracias al contexto. Sin embargo, el contexto puede no ser suficiente en el caso de estudiantes de lenguas extranjeras, ya que es muy posible que no comprendan algunos de los elementos de un acto de habla concreto, bien sea en la variedad oral o escrita. La presente comunicación pretende abordar brevemente el problema desde el punto de vista teórico y exponer distintas ideas y ejercicios prácticos para trabajar en este campo de forma atractiva, poco convencional y que implique activamente al alumno en la recopilación de material en su propia lengua.