Club de Cienciastransformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón 1
- Mª Mercedes Martínez Aznar 1
- Iñigo Rodríguez Arteche 2
- 1 Universidad de Complutenses de Madrid
-
2
Universidad Rey Juan Carlos
info
ISSN: 2530-9579
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 15-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resumen
El número de universitarios españoles matriculados en carreras científicotecnológicas está por debajo de la media europea, y esto puede suponer una desventaja estratégica de España en la Cuarta Revolución Industrial. El interés por la ciencia se puede promover desde edades tempranas, que es cuando el alumnado muestra más interés. En este trabajo exponemos cómo se puede transformar el currículo de Primaria para la asignatura de Ciencias Naturales en talleres basados en una metodología indagativa, dentro de un programa extraescolar denominado Club de Ciencias.