Hablando y debatiendo en inglés en la Especialidad de Farmacia Industrial y Galénica

  1. Escalera Izquierdo, Josefa Begoña
  2. Peña Fernández, M. Ángeles
  3. Peña Fernández, Antonio
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 1399-1408

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Ante la creciente necesidad de una constante formación y actualización del estudiante y del profesional egresado, el conocimiento y dominio de la lengua inglesa se hace ineludible. Esta visión del inglés ha sido clara entre los docentes que imparten el título de Farmacéutico Especialista en Farmacia Industrial y Galénica en la Universidad de Alcalá (UAH). Con el fin de que los alumnos de esta especialidad adquirieran como competencia en su formación cómo analizar, discutir u opinar en inglés, se ha creado un novedoso taller de 5 horas de duración que se imparte exclusivamente en inglés y que es altamente participativo. El taller se ha impartido en los cursos académicos 2013-2014 y 2014-2015, debido a la excelente acogida entre los estudiantes. Al comienzo del taller los alumnos reciben un guión en inglés. En este taller se discuten diferentes conceptos en relación con los productos farmacéuticos, la contaminación ambiental y la remediación de ambientes afectados por residuos farmacéuticos, además los alumnos deben cumplimentar una encuesta. Con la labor activa del docente, para generar interés por el tema, la sesión se desarrolla con completa normalidad presentando niveles del 98% de satisfacción entre el alumnado.