Encuesta de opinión de los estudiantes sobre la calidad docente de las prácticas de Farmacia Clínica

  1. Escalera Izquierdo, Josefa Begoña
  2. Reillo Martín, Aurora
  3. Torrado Durán, Guillermo
  4. Peña Fernández, M. Ángeles
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 810-819

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se ha diseñado una encuesta anónima sobre la docencia práctica de la asignatura Farmacia Clínica. Se trata de una asignatura troncal que viene impartiéndose por el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, de la Universidad de Alcalá, desde el curso académico 1998-99. Esta encuesta de evaluación de la calidad docente pretende valorar aspectos como el profesorado que imparte la materia práctica, el programa práctico, la organización y normativa de las prácticas, las relaciones interpersonales, el grado de satisfacción de los alumnos y el sistema de evaluación que emplea el profesorado. El cuestionario se ha realizado durante el presente curso académico por 55 alumnos de forma voluntaria, se trata de la primera vez que se hace un estudio de este tipo en la docencia práctica, y tiene como objetivo principal dar a conocer a los profesores la opinión que tienen sus alumnos sobre su trabajo docente, además de pretender mejorar la enseñanza docente práctica de modo que se puedan incorporar mejoras en su desempeño docente. El formulario de las encuestas será modificado en función de los resultados obtenidos y se pretende que se realice cada curso académico.