Portafolio discente interdisciplinar en la asignatura de Meteorología, climatología y contaminación atmosférica de Grado en Ciencias ambientales.

  1. Alice Petre
  2. Guadalupe Ramos Caicedo
  3. José Antonio Perdigón Melón
  4. William Cabos Narváez
  5. Juan Javier García-Abad Alonso
  6. Jesús Guardiola Soler
Libro:
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro
  1. J. Paredes Labra
  2. F. Hernández Hernández
  3. José Miguel Correa Gorospe

Editorial: Universidad Autónoma de Madrid

ISBN: 978-84-695-8202-2

Año de publicación: 2013

Páginas: 456-474

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El portafolio discente interdisciplinar se ha empleado como metodología de evaluación formativa y sumativa en la asignatura Meteorología, climatología y contaminación atmosférica de tercer curso del Grado de Ciencias ambientales de Universidad de Alcalá. El conjunto de evidencias que proporciona esta metodología de trabajo aparte de su significado básico (aportaciones de muy distinta índole que permiten al alumno y a los demás ver y valorar el esfuerzo, los logros, las dificultades) requiere y estimula de una manera peculiar la coordinación y planificación docente que permite intercambios y enriquecimiento didáctico en términos de estrategias docentes, flexibilidad y toma de decisiones de cada uno de los docentes implicados, proporcionando una visión integradora, plural, implicada, responsable, autodisciplinada y cooperativa del aprendizaje en Ciencias ambientales.