La plataforma de exámenes multilingüe PLEVALEXresultados del diseño y perspectivas de investigación futura de la Plataforma de Exámenes Valenciana de Lenguas Extranjeras

  1. García Laborda, Jesús
Revista:
Didáctica. Lengua y literatura

ISSN: 1130-0531 1988-2548

Año de publicación: 2006

Número: 18

Páginas: 135-145

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica. Lengua y literatura

Resumen

Este artículo describe cómo está diseñada la Plataforma de Exámenes Valenciana de Lenguas Extranjeras (PLEVALEX) para uso en redes y cómo los ítems de exámenes tradicionales han sido adaptados para esta plataforma informática. Adicionalmente, también justifica los tipos de tareas de exámenes incluidas en la plataforma. Tras una breve revisión de un análisis de necesidades que justificó el desarrollo de esta herramienta, el artículo muestra las tres partes principales de los exámenes distribuidos con PLEVALEX: selección múltiple, redacción escrita y oral. Finalmente, el artículo incluye los temas de investigaciones y desarrollo futuros del proyecto... (Ver más) de investigación. Como conclusión, se sugiere que PLEVALEX es una herramienta importante que hará más asequible los exámenes para grandes cantidades de alumnos y de gran efecto social (backwash).