Estrategias de comercialización del turismo rural

  1. García Henche, Blanca
Revista:
Documentos de Trabajo. Serie A (Universidad de Alcalá, Escuela Universitaria de Turismo)

ISSN: 1576-642X

Año de publicación: 2001

Número: 6

Páginas: 1-70

Tipo: Documento de Trabajo

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Resumen

Según la Secretaría de Turismo (INTUR'98), en los últimos años, el turismo basado en la naturaleza ha experimentado una subida de un 20% frente al débil incremento del turismo convencional con una tasa de un 4%. El turismo convencional atraviesa una importante crisis estructural. El turista busca, cada vez más, vivencias y experiencias personales únicas y el turismo alternativo, especialmente el rural, ofrece esas experiencias individualizadas y permite el acceso a un mercado donde la competitividad está vinculada a la calidad de las vivencias que el turista obtiene y por las que está dispuesto a pagar altos precios (Circulo Progreso, 1998). Ante la situación en la que se encuentra tanto la oferta y la demanda de turismo rural, este estudio explora las posibilidades que este tipo de turismo representa para España, concretando el estudio empírico en la provincia de Guadalajara y las estrategias de marketing seguidas, hasta el momento, por los propietarios de alojamientos rurales.