El trabajo en equipo, una competencia a potenciar en la Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad de Alcalá

  1. Saldaña López, Asunción
  2. Martínez Pérez, Silvia
  3. Castro Díez, Pilar
  4. Ramos Caicedo, Guadalupe
  5. Rebollo Ferreiro, Luis F.
  6. Salas Rey, Francisco Javier
  7. Salado García, María Jesús
  8. Sandín Vázquez, María
  9. Vicente Lapuente, Rosa
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2013

Número: 36

Páginas: 99-114

Tipo: Artículo

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Resumen

El Grupo de Innovación Docente en Ciencias Ambientales analizó la competencia «trabajo en equipo» en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá. Para ello realizó una encuesta al profesorado de la Licenciatura y del Grado, para obtener información sobre el tipo de actividades que los docentes llevaron a cabo relacionadas con esta competencia. Se recibieron encuestas sobre 28 asignaturas, 17 de asignaturas del Grado y 11 de la Licenciatura. En el 88% de las asignaturas del Grado de las que se tuvo información se realizó alguna actividad de trabajo en equipo, porcentaje que ascendió al 91% en la Licenciatura. El 71% de los profesores de Grado encuestados y el 64% de los de la Licenciatura consideraron que los estudiantes no saben desarrollar adecuadamente esta competencia. El 65% de los profesores del Grado y el 74% de los de la Licenciatura opinan que la adquisición de conocimientos utilizando este método con respecto a la clase magistral es mejor.

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