Turismo e integración euromediterránea

  1. María Teresa Fernández Fernández 1
  2. María Jesús Such Devesa 2
  3. Maite de la Torre Campo 3
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos, España
  2. 2 Universidad de Alcalá. España
  3. 3 Turespaña. España
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: "RELACIONES UE-NORTE DE AFRICA (EUROMEDITERRÁNEO)"

Número: 878

Páginas: 133-146

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumen

En este trabajo se analiza el sector turístico como integrador activo del área de libre comercio euromediterránea ya que es una actividad que conjuga aspectos económicos, políticos y sociales. El artículo comienza con un análisis de la competitividad del turismo en los países socios mediterráneos y prosigue con un análisis de los planes estratégicos de turismo en dichos países que tiene en cuenta diferencias estructurales y coyunturales como la Primavera Árabe. Se plantea, para finalizar, una discusión sobre ciertas medidas de política turística que potenciarían más la integración euromediterránea a través del turismo.