Competencias en Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) en los estudios universitariosreflexión y propuesta participativas

  1. Rodríguez Espinosa, Victor Manuel 1
  2. Aguado Suárez, Inmaculada 1
  3. Aguilera Benavente, Francisco 1
  4. Bosque Sendra, Joaquin 1
  5. Chuvieco Salinero, Emilio 1
  6. Escobar Martínez, Francisco 1
  7. Gómez Delgado, Montserrat 1
  8. Salado García, María Jesús 1
  9. Salas Rey, Javier 1
  1. 1 UNIDAD DOCENTE DE GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Revista:
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada

ISSN: 0210-5462 2340-0129

Año de publicación: 2016

Volumen: 55

Número: 1

Páginas: 360-382

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada

Resumen

El objetivo de este trabajo es ofrecer una reflexión que conduzca a una asignación coherente de competencias en la enseñanza sobre Tecnologías de la Información Geográfica (Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección) que se imparte en la universidad. Tras analizar diversas propuestas al respecto, en España y a nivel internacional, y a través de una serie de talleres participativos, un grupo de académicos de la Universidad de Alcalá ha generado su propia propuesta sobre las competencias más importantes y necesarias a conseguir en cada nivel de la educación superior (grado, master y doctorado). La propuesta ha sido contrastada con los resultados de una encuesta realizada entre un conjunto de académicos universitarios españoles.

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