Up2B2Playing English grammar games at the B2 level

  1. Argüelles Álvarez, Irina 1
  2. Martínez Núñez, Margarita 1
  3. García Hernando, Ana Belén 1
  4. da Silva Fariña, Antonio 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Madrid
    info

    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03n6nwv02

Revista:
Language Value

ISSN: 1989-7103

Año de publicación: 2017

Volumen: 9

Volumen: 1

Páginas: 132-159

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/LANGUAGEV.2017.9.6 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Language Value

Resumen

El trabajo que presentamos se enmarca en el enfoque de Aprendizaje de Lenguas Asistido por dispositivos Móviles (Mobile Assisted Language Learning -MALL) y presenta los resultados obtenidos a partir del uso por parte de 73 estudiantes de una app  desarrollada por el equipo de trabajo. El prototipo de app presenta preguntas con respuestas de tipo “opción múltiple” para evaluar aspectos relacionados con la gramática, el vocabulario y el uso de la lengua inglesa en el nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). La aplicación presenta componentes de gamificación para motivar la participación y del uso regular de la aplicación. Algunos de estos rasgos de gamificación son: el tiempo de respuesta, el juego con pruebas de competición o de entrenamiento y una clasificación de los usuarios, identificados con alias, a partir de su puntuación. El estudio se apoya en distintos índices para describir el uso de la plataforma e indicadores cualitativos y cuantitativos para alcanzar conclusiones, que resultan positivas, relativas al incremento en la motivación de los estudiantes y su mejora en niveles de competencia de gramática y vocabulario.