Asociacionismo, redes y marketing en la transformación hacia el turismo experiencialEl caso del Barrio de las Letras. Madrid

  1. García Henche, Blanca 1
  2. Salvaj Carrer, Erica 23
  1. 1 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

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  2. 2 Universidad del Desarrollo
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    Santiago de Chile, Chile

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  3. 3 Universidad Torcuato Di Tella
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    Buenos Aires, Argentina

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Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2017

Número: 40

Páginas: 315-338

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/TURISMO.40.309731 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Sobre la base de las tradiciones y el patrimonio cultural, las pequeñas empresas pueden, a través de la organización, la colaboración social y el emprendimiento, aprovechar estos activos y transformar los espacios urbanos. La Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras está transformando dicho barrio madrileño en un destino turístico de experiencias. El objetivo de este trabajo es explorar cómo las asociaciones comerciales, las redes de negocios entre pequeñas empresas y el marketing pueden transformar barrios social y económicamente alicaídos en zonas florecientes para el turismo y el comercio.

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