Maestros y tecnología de primaria de inglés del siglo XXI

  1. García Laborda, Jesús
Revista:
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação

ISSN: 1982-5587

Año de publicación: 2018

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 741-747

Tipo: Artículo

DOI: 10.21723/RIAEE.V13.N2.2018.11480 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação

Resumen

Gran parte de lo que sucede en el aula se debe a las actitudes y valores del maestro hacia el contenido y el procedimiento. Además, a veces los estudiantes tienen un poderoso efecto en el progreso de las clases. Cuando se habla de gente obsesionada por la tecnología esto es más visible. Este papel reflexivo aborda el caso de dos ajustes diferentes para la misma clase en términos de uso de la tecnología para el aprendizaje. Dos clases en la Facultad de Educación y Filosofía y Letras fueron comparadas en sus actitudes hacia la creación de un blog como parte de su curso para la clase de Didáctica Inglesa. Este documento explica brevemente el papel y la justificación de tal tarea y cómo los estudiantes de ambas universidades se acercan a ella. El documento concluye que los estudiantes en el Colegio de Educación mostrar mejores actitudes y más interés que sus homólogos de la Facultad de Letras de Filosofía. Una serie de conclusiones reflexivas pueden ahogarse en este caso.

Referencias bibliográficas

  • BAX, S. Putting technology in its place: ICT in modern foreign language learning. In: FIELD, K. (Ed.). Issues in modern foreign language teaching. New York: Routledge, 2000. p. 208–219.
  • BITNER, N.; BITNER, J. Integrating technology into the classroom: Eight keys to success. Journal of Technology and Teacher Education, v. 10, n. 1, p. 95-100, 2002.
  • BUTLER, D. L.; SELBOM, M. Barriers to adopting technology for teaching and learning. Educause Quarterly, n. 2, p. 22-28, 2002.
  • GARCÍA ESTEBAN, S.; GARCÍA LABORDA, J. Human communicative dialogic practices in content and language-based educational interactions with technology. The Anthropologist, v. 25, n. 3, p. 220-228, 2016.
  • HENNESSY, S.; RUTHVEN, K.; BRINDLEY, S. Teacher perspectives on integrating ICT into subject teaching: Commitment, constraints, caution, and change. Journal of Curriculum Studies, v. 37, p. 155–192, 2005.
  • LUCAS, S. B.; WRIGHT, V. H. Who am I? The influence of teacher beliefs oninstructional technology incorporation. Journal on Excellence in CollegeTeaching, v. 20, n. 3, p. 77-95, 2009.
  • REISER, R. A. A history of instructional design and technology: Part I: A history of instructional media. Educational Technology Research and Development, v. 49, n. 1, p. 53-64, 2001.
  • WARSCHAUER, M.; HEALEY, D. Computers and language learning: An overview. Language Teaching, 31, 57-71, 1998.