Investigación multidisciplinar para la integración del alumno inmigrante en contextos escolares

  1. Fernández López, María del Carmen 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Doblele: revista de lengua y literatura

ISSN: 2462-3733

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: La enseñanza del español a inmigrantes

Número: 4

Páginas: 140-158

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/DOBLELE.45 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

Otras publicaciones en: Doblele: revista de lengua y literatura

Resumen

En el trabajo se reflexiona sobre conceptos básicos para la integración escolar del alumnado inmigrante y se presentan instrumentos diseñados para la investigación en contextos escolares con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a los alumnos que acceden al sistema educativo desde lenguas y culturas diferentes a la de instrucción. Se ofrece un acercamiento multidisciplinar basado en la información que aportan corpus primarios de datos y herramientas de información actualizables, con el fin de realizar propuestas metodológicas adecuadas a las necesidades presentes en las aulas de la enseñanza obligatoria.