Urbanizar las pasionesla simpatía humeana y el afinamiento moral

  1. Julio Seoane Pinilla 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

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Revista:
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales

ISSN: 2340-2199 1575-6823

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Monográfico I: HUME. Monográfico II: La Integración Inter-Regional Euro Latino Americana a través de los Derechos Humanos

Volumen: 20

Número: 40

Páginas: 311-332

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/ARAUCARIA.2018.I40.14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este trabajo pretendo mostrar el modo como la simpatía humeana sirve para (a) convertir las pasiones barrocas en sentimientos morales con los que (b) el interés puede establecerse como algo admisible en un comportamiento virtuoso. Ello supone la admisión de que no hay moralidad sino en un contexto social desde el cual se afinan los sentimientos de un modo reflexivo, aunque no únicamente racional siguiendo el mismo modelo que se usa para afinar el sentido del gusto.

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