TraducciONG: potencialidades del aprendizaje-servicio en asignaturas de traducción a través de una experiencia didáctica
ISSN: 2171-9098, 0214-4824
Año de publicación: 2020
Volumen: 35
Número: 2
Páginas: 135-149
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Resumen
El presente artículo describe una experiencia educativa que incorpora el aprendizaje-servicio a los estudios de grado en traducción. Para ello, los estudiantes del tercer curso del grado en Lenguas Modernas y Traducción de la Universidad de Alcalá han colaborado con la ONG Manos Unidas en la traducción del español al inglés de material educativo centrado en los derechos de los niños y el desarrollo sostenible. Al margen de estudiar y presentar los beneficios de esta iniciativa concreta, este artículo busca también realzar la idoneidad de los estudios en traducción como campo para el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio. Para explorar ambos puntos, se ha recabado la opinión de los distintos participantes (estudiantes y miembros de la ONG) a través de dos encuestas que confirman el impacto positivo de esta metodología y animan a promover la planificación e implementación de propuestas similares en años venideros.
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