La influencia de las actividades de autoevaluación en el rendimiento académico de los estudiantes
- Gregorio Sánchez-Marín 1
- María Encarnación Lucas-Pérez 1
- Antonio José Carrasco-Hernández 1
- Gabriel Lozano-Reina 1
- Catalina Nicolás-Martínez 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2605-1044
Año de publicación: 2018
Volumen: 1
Número: 1
Páginas: 28-38
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of Management and Business Education
Resumen
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, los estudiantes asumen mayor responsabilidad en su proceso de aprendizaje. A través de las actividades de autoevaluación (realizadas mediante el uso de plataformas virtuales), los estudiantes aumentan su autonomía, responsabilidad, comunicación y flexibilidad en su proceso de aprendizaje. Este estudio utiliza una muestra de 356 estudiantes durante el curso académico 2016/2017. Los resultados muestran un impacto positivo entre la participación de los estudiantes en las actividades de autoevaluación y su rendimiento académico. Los factores individuales y académicos, así como la actitud hacia la asignatura influyen en la participación de los estudiantes en las actividades de autoevaluación.
Información de financiación
Financiadores
-
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Gobierno de España
- ECO2014-54301-P
- ECO2017-84209-P
-
Universidad de Murcia
- Teaching Group “Educational Innovation in Management and Human Resources”