Experiencia docente semivirtual de la asignatura Dirección Estratégica Empresarial durante el confinamiento por la covid-19, desde un enfoque de sistemas dinámicos

  1. Justo de Jorge Moreno 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

ISSN: 1132-175X

Año de publicación: 2021

Número: 75

Páginas: 74-88

Tipo: Artículo

DOI: 10.37610/DYO.V0I75.611 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo, se ha planteado como objetivo documentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de Dirección Estratégica Empresarial de 4º ADE en el curso 2020, a partir de la elaboración de un trabajo de investigación, por medio de un proceso pedagógico, donde el aprendizaje es construido, autónomo y colaborativo. Para ello se ha utilizado la metodología de sistemas dinámicos. A partir de la hipótesis dinámica y por tanto del establecimiento de las relaciones causales, que asocian motivación (desde sus diferentes perspectivas) de los alumnos/grupos y del docente con el proceso de aprendizaje. Los principales resultados alcanzados, por medio de la simulación y de los escenarios planteados han sido los siguientes; i) el modelo planteado refleja el comportamiento del proceso de enseñanza y su validación se ajusta razonablemente a la información y percepción del proceso y ii) las suposiciones en condiciones extremas proporcionaron respuestas relativamente razonables

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