On degree minimizers in Spanish

  1. Isabel Pérez-Jiménez 1
  2. Silvia Gumiel-Molina 1
  3. Norberto Moreno-Quibén 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Borealis: An International Journal of Hispanic Linguistics

ISSN: 1893-3211

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: The grammar of degree and scales in Spanish

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 69-86

Tipo: Artículo

DOI: 10.7557/1.9.1.5367 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Borealis: An International Journal of Hispanic Linguistics

Resumen

El objetivo de este trabajo es proporcionar tanto una descripción como una explicación de la combinación de minimizadores del tipo de ligeramente con adjetivos graduables en español.Según Kennedy & McNally (2005) estos elementos son modificadores de grado sensibles a la estructura escalar de los adjetivos y se combinan con adjetivos de escalas cerradas y estándar mínimo. Las combinaciones inesperadas, según esta semántica, se tratan como casos de coacción escalar. En este trabajo se propone que los minimizadores de grado crean adjetivos derivados. Son modificadores de la granularidad del adjetivo, que permiten que la selección del estándar de comparación tenga en cuenta un mayor número de distinciones de grado. A partir de esta propuesta, este artículo muestra que las combinaciones inesperadas de ligeramente con adjetivos graduables, como un cine ligeramente vacío, pueden explicarse sin la necesidad de proponer que tiene lugar un proceso de coacción escalar.

Referencias bibliográficas

  • -Asher, N.& M. Morreau. (1995). What generic sentences mean. In G. Carlson & F. J. Pelletier(eds.), The generic book.Chicago,University of Chicago Press, pp. 300–338.
  • -Bogal-Allbritten, E. (2012). Slightly coerced: Processing evidence for adjectival coercion by minimizers. Proceedings of the 48th Annual Meeting of the Chicago Linguistic Society. Chicago,University of Chicago Press, pp. 77-92.
  • -Bylinina, L. (2012). Functional Standardsand the absolute/relative distinction. In A.Aguilar-Guevara, A. Chernilovskaya & R.Nouwen (eds.), Proceedings of Sinn und Bedeutung 16.Cambridge,MITWPL, pp. 141–157.
  • -Bylinina, L. (2014). The Grammar of Standards Judge-dependence, Purpose-relativity, and Comparison Classes in Degree Constructions. Utrecht,Universiteit Utrecht.
  • -Bylinina, L. (2016). Judge-Dependence in Degree Constructions. Journal of Semantics,34:2, pp. 291-331. https://doi.org/10.1093/jos/ffw011
  • -Fults, S. (2006). The structure of comparison: an investigation of gradable adjectives. PhD diss., University of Maryland, College Park.
  • -Gumiel-Molina, S.,N. Moreno-Quibén & I. Pérez-Jiménez. (2015).Comparisonclasses and the relative/absolute distinction: a degree-based compositional account of the ser/estaralternation in Spanish. Natural Language & Linguistic Theory,33(3), pp. 955-1001. https://doi.org/10.1007/s11049-015-9284-x
  • -Heim, I. & A. Kratzer. (1998). Semantics in Generative Grammar. London,Blackwell.
  • -Kagan, O.& S. Alexeyenko. (2011). Degree modification in Russian morphology: The case of the suffix-ovat. Proceedings of Sinn & Bedeutung, 15, pp. 321-335.
  • -Kennedy, Ch. & L. McNally. (2005). Scale Structure, Degree Modification, and the Semantics of Gradable Predicates. Language,81(2), pp.345–381. https://doi.org/10.1353/lan.2005.0071
  • -Kennedy, Ch. (1999). Projecting the adjective: the syntax and semantics of gradability and comparison.Outstanding dissertations in linguistics. New York,Garland.
  • -Kennedy, Ch. (2007). Vagueness and grammar: the semantics of relative and absolute gradable adjectives. Linguistics and Philosophy,30,pp. 1-45.https://doi.org/10.1007/s10988-006-9008-0
  • -McNabb, Y. (2012). The syntax and semantics of degree modification. PhD diss., University of Chicago, Chicago.
  • -Neeleman,A.,H. van de Koot & J. Doetjes. (2004).Degree expressions.The Linguistic Review,21:1, pp. 1-66. https://doi.org/10.1515/tlir.2004.001
  • -RAE/ASALE. (2009). Nueva gramática de la lengua española. Madrid: Espasa.
  • -Sassoon, G. (2012). A slightly modified economy principle: Stable properties have non-stable standards. In E.Cohen & A.Mizrachi (eds.), Proceedings of the Israel Association of Theoretical Linguistics,27, MIT Working Papers in Linguistics, pp. 163-182.
  • -Sassoon, G. & N. Zevakhina. (2015). Degree modifiers: A new perspective on their semantics and the role of stress in it,inP. Arkadiev, et al. (eds.), Donum semanticum: Opera linguistica et logica in honorem Barbarae Partee a discipulis amicisque Rossicis oblata, Publications of HSE University, Moscow.
  • -Sassoon, G. & R. van Rooij. (2015). The Semantics and Pragmatics of for Phrases. Ms. Bar Ilan Universityand Institute for Logic, Language and Computation (Amsterdam).Available at https://www.researchgate.net/publication/275339950_The_Semantics_and_Pragmatics_of_for_Phrases
  • -Sawada, O. & Th. Grano. (2011). Scale structure, coercion, and the interpretation of measure phrases in Japanese. Natural Language Semantics,19(2), pp.191-226. https://doi.org/10.1007/s11050-011-9070-1
  • -Sawada, O.(2018). Pragmatic aspects of scalar modifiers: the semantics-pragmatics interface. Oxford linguistics 69,Oxford,Oxford University Press.https://doi.org/10.1093/oso/9780198714224.001.0001
  • -Solt, S. (2011). Notes on the comparison class, in R. Nowen (et al.) (eds.), Vagueness in Communication,(ViC) 2009 Revised selected papers. Vol. 6571 of LNA, Berlin,Springer, pp. 189–206.https://doi.org/10.1007/978-3-642-18446-8_11
  • -Solt, S. (2012). Comparison to arbitrary standards, in A. AguilarGuevara, A. Chernilovskaya & R. Nouwen (eds.),Proceedings of Sinn undBedeutung, 16, Vol. 2. Cambridge,MIT Working Papers in Linguistics, pp. 557–570.
  • -Stanley, J. (2000). Context and logical form. Linguistics and Philosophy,23(4), pp.391–434.https://doi.org/10.1023/A:1005599312747
  • -Toledo, A. & G. W. Sassoon. (2011). Absolute vs. Relative Adjectives –Variance Within vs. Between Individuals. Proceedings of SALT,21, pp.135–154.https://doi.org/10.3765/salt.v21i0.2587
  • -Wellwood, A. (2019). The meaning of more. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press.https://doi.org/10.1093/oso/9780198804659.001.0001