Análisis de Resultados de la Implantación de Metodologías ECTS en Química Básica y Termodinámica Química de la Licenciatura en Química

  1. Mª Teresa Rodríguez Laguna 1
  2. Gerardo R. Echevarría Gorostidi 1
  3. Mª Melia Rodrigo López 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Titulación de Química de la Universidad de Alcalá ha estado implicada durante los dos últimos cursos académicos en acciones orientadas a adaptar el actual sistema de enseñanza a las metodologías docentes que serán práctica obligada en el modelo europeo de Educación Superior. El proyecto iniciado durante el curso 2004/05 en la totalidad de las asignaturas de 1 er curso se amplió al año siguiente con un grupo de 2º en todas las asignaturas. En el desarrollo de este proyecto participan dos asignaturas impartidas por el Departamento de Química Física, Química Básica, obligatoria de 1 er curso, y Termodinámica Química, troncal de 2º curso de la Licenciatura. En esta comunicación se analizan los resultados en ambas disciplinas por ser muy similar la metodología utilizada .