Análisis de Resultados de la Implantación de Metodologías ECTS en Química Básica y Termodinámica Química de la Licenciatura en Química
- Mª Teresa Rodríguez Laguna 1
- Gerardo R. Echevarría Gorostidi 1
- Mª Melia Rodrigo López 1
-
1
Universidad de Alcalá
info
Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
Argitalpen urtea: 2006
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
La Titulación de Química de la Universidad de Alcalá ha estado implicada durante los dos últimos cursos académicos en acciones orientadas a adaptar el actual sistema de enseñanza a las metodologías docentes que serán práctica obligada en el modelo europeo de Educación Superior. El proyecto iniciado durante el curso 2004/05 en la totalidad de las asignaturas de 1 er curso se amplió al año siguiente con un grupo de 2º en todas las asignaturas. En el desarrollo de este proyecto participan dos asignaturas impartidas por el Departamento de Química Física, Química Básica, obligatoria de 1 er curso, y Termodinámica Química, troncal de 2º curso de la Licenciatura. En esta comunicación se analizan los resultados en ambas disciplinas por ser muy similar la metodología utilizada .