El entorno virtual como metodología de enseñanza-aprendizaje de Fisiología t Fisiopatología en la docencia en Grados de Ciencias de la Salud

  1. Carolina Roza 1
  2. Patricia Roza 1
  3. Matilde Alique 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
Metodología de enseñanza-aprendizaje para entornos virtuales
  1. Konstantina Konstantinidi (coord.)

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-84-124511-4-6

Año de publicación: 2022

Páginas: 106-116

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En 1998, diferentes países de la Unión Europea (UE) crean el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para desarrollar aspectos recogidos en el Proceso Bolonia, en los que se incluye el “aprendizaje permanente”. Para aplicar esto en el contexto de Grados en Ciencias de la Salud, implementamos un sitio web “Fisiología Online” para estudiantes que cursan Fisiología Humana y Fisiopatología en la Universidad de Alcalá (UAH). Como método de enseñanza-aprendizaje “en un click” nuestra web cuenta con recursos educativos Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) distribuidosen bloques temáticos, así como tutoriales genéricos de apoyo para elaboración de Trabajos Fin de Grado (TFG) o preparación de exposiciones orales. La web se actualiza de manera periódica y permite incluir contenidos orientados a la realización de seminariosy prácticas aplicando el “aprendizaje permanente”. Nuestra web proporciona elementos permanentes de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias genéricas y específicas de las asignaturas Fisiología Humana y Fisiopatología, extensibles paraotras asignaturas de Grado Ciencias de la Salud o en Másteres Universitarios.