Creación de valor a través de un programa de gestión emocional adaptado a las necesidades de un grupo de profesores de secundaria

  1. Luana Bruno
  2. Alejandro Iborra Cuéllar
  3. Ana Belén García Varela
Revista:
Cuadernos del Instituto Ikeda

ISSN: 2660-8375 2660-7999

Año de publicación: 2022

Número: 5

Páginas: 20-29

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos del Instituto Ikeda

Resumen

La mayoría de los programas de intervención emocional se basan en enfoques remediativos diseñados para mejorar la gestión emocional. Sin embargo, son pocos los programas que tienen como objetivo promover cambios en el desarrollo, por no hablar de los procesos de creación de valor en relación con su afrontamiento de las experiencias emocionales. En consecuencia, implementamos y evaluamos un programa de intervención emocional basado en las necesidades específicas de los participantes. Diecinueve profesores de secundaria participaron voluntariamente en cinco sesiones de cuatro horas cada una. Tras la intervención, se realizó un seguimiento mediante un grupo de discusión y evaluación utilizando cuestionarios. Debatimos hasta qué punto hay evidencia de un cambio transformacional en los participantes atribuido a esta intervención enfocada a la creación de valor.