La biblioteca escolar en la educación anglosajonaModelo e integración en el curriculum en el Reino Unido

  1. Cabrerizo García, Carmen
Supervised by:
  1. Gloria Rokiski Lázaro Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Antonio Lara García Chair
  2. Mercedes Fernández Valladares Secretary
  3. José Antonio Moreiro González Committee member
  4. María Jesús Romera Iruela Committee member
  5. Purificación Moscoso Castro Committee member

Type: Thesis

Abstract

Tras una rápida visión del concepto de B. escolar en los Estados Unidos y Canadá, se pasa al estudio del Reino Unido. Se pasa revista al sistema educativo, al sistema bibliotecario y a las asociaciones profesionales y publicaciones de los organismos oficiales. Se centra la atención en la evolución de las B. escolares desde los primeros tiempos, en que eran simples colecciones de libros que existían en las escuelas, hasta el momento actual en que se han convertido en el centro de todos los recursos educativos de la escuela y se han situado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pasa revista al proceso de la gestión bibliotecaria, a la relación de la biblioteca publica con la escuela y a la informatización. Tras un breve estudio de la B. escolar en España, se establecen las conclusiones, presentando modelos de actuación en nuestro país. Una serie de apéndices completan el trabajo y amplían las ideas desarrolladas en el texto.