Trabajando la integración interdisciplinarevaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales

  1. María Sandín Vázquez 1
  2. Ximena Lazo Vitoria 1
  3. Mónica Giménez Baldazo 1
  4. Marta Rodríguez Martínez 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Zeitschrift:
REDU: Revista de Docencia Universitaria

ISSN: 1696-1412 1887-4592

Datum der Publikation: 2016

Ausgabe: 14

Nummer: 1

Seiten: 245-260

Art: Artikel

DOI: 10.4995/REDU.2016.5907 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Zusammenfassung

El presente trabajo describe cómo un grupo interdicisciplinar de docentes implanta una actividad puente entre dos asignaturas del 2º curso de grado de Ciencias Ambientales, con el objetivo de desarrollar competencias tanto genéricas como específicas relacionadas con la interdiciplinariedad. Los alumnos evalúan si estas propuestas de innovación docente son adecuadas para desarrollar dichas competencias y qué impacto producen en su propio aprendizaje. Como conclusión principal, destacar que la coordinación entre docentes y el trabajo para interconectar asignaturas dentro de los grados es un ámbito de intervención muy oportuno para dotar a los estudiantes de una formación en competencias e integral, ya que ellos valoran este tipo de actividades muy positivamente.

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