Los actores económicos en España ante un proceso de comercialización de nuevos productos

  1. Gómez Fernández, Eusebio
unter der Leitung von:
  1. Juan Antonio Bueno Delgado Doktorvater
  2. Ignacio Ruiz Rodríguez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 30 von Juni von 2016

Gericht:
  1. Emiliano González Díez Präsident/in
  2. Carlos Francisco Molina del Pozo Sekretär
  3. Félix Javier Martínez Llorente Vocal
  4. Sara Núñez de Prado Clavell Vocal
  5. José Manuel Azcona Pastor Vocal
Fachbereiche:
  1. Historia y Filosofía

Art: Dissertation

Teseo: 525033 DIALNET

Zusammenfassung

Este trabajo de investigación analiza en detalle un sector de actividad relativamente nuevo y en pleno proceso de transformación, como es el de los servicios de prevención ajenos, fundamentalmente desde el punto de vista de la actividad comercializadora de sus productos. Los servicios de prevención son actores económicos que desempeñan una función esencial en España, puesto que son las únicas entidades oficialmente acreditadas para dar asesoramiento y apoyo a las empresas, en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de la salud y la integridad física de sus trabajadores, derecho fundamental recogido en la propia Constitución Española. Como actores económicos de reciciente aparición, presentan todavía muchas carencias en la comercialización de sus servicios, tanto en el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, como en los aspectos internos de organización, selección y valoración de los equipos de venta. Sobre este último aspecto, este estudio propone una metodología para valoración de vendedores, apoyada en un trabajo de campo de más de dos años de duración, en el que se han observado el desempeño de 79 profesionales, para, posteriomente, contrastar los resultados de dicha valoración con distintos parámetros que definen la eficacia como venderores, utilizando para ello una base de datos de 60.000 operaciones comerciales, llevadas a cabo desde 2011 a 2014. Por último, el estudio analiza la oferta formativa oficial para comerciales, desde la formación profesional al nivel universitario, para contrastarla con la que llevan a cabo los servicios de prevención, encontrando grandes discordancias.