The destination management in tourism and tourism competitiveness in Thailand

  1. Untong, Akarapong
Zuzendaria:
  1. Mingsarn Kaosa-Ard Zuzendaria
  2. Javier Rey-Maquieira Palmer Zuzendaria
  3. Vicente Ramos Mir Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 2012(e)ko martxoa-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Eugeni Aguiló Pérez Presidentea
  2. Catalina Natividad Juaneda Sampol Idazkaria
  3. Juan Luis Nicolau Gonzálbez Kidea
  4. María J. Such-Devesa Kidea
  5. Jaume García Villar Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Tailandia ocupa un puesto privilegiado entre los destinos turísticos del Sudeste Asiático. Sin embargo, en la última década ha visto como su cuota de mercado turístico iba reduciéndose. En este contexto es necesario que Tailandia adopte medidas de política turística eficaces para recuperar su nivel de competitividad. La presente tesis doctoral, se subdivide en cuatro trabajos de investigación enmarcados en una visión amplia de la competitividad turística. El segundo capítulo mide la ventaja comparativa y la especialización turística de Tailandia comparada con los otros países de la región. A continuación se estiman las elasticidades de largo plazo de la demanda turística. El cuarto capítulo presenta un modelo conceptual que analiza la relación entre imagen, valor percibido, satisfacción y lealtad con el destino. Finalmente, se aplica data envelopment analysis para la medición de los cambios en la eficiencia de gestión en comparación con los cambios en la tecnología de gestión