Road trips of dislocationthe new self in novels of the american road

  1. Gutiérrez García, Mercedes
Zuzendaria:
  1. María Antonia Álvarez Calleja Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 2006

Epaimahaia:
  1. María Socorro Suárez Lafuente Presidentea
  2. Ana I. Zamorano Idazkaria
  3. Isabel Medrano Vicario Kidea
  4. Antonio Ballesteros González Kidea
  5. Julio Cañero Serrano Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 138468 DIALNET

Laburpena

Esta tesis se acerca a la literatura de viajes de ficción estadounidense en diez novelas contemporáneas. LA sobras seleccionadas son: On the road jack Kerouac, A Good Day to Die de Him Harrison, Not Fade Away de Jiom Doge, Anywhere but here de Mona Simpson, Long Division de Anne Roiphe, The Powwow Highway de Davil Seals, The Widows' Adventures de Charles Dickinson, Travesty de John Mawkes, The monsquito Coast de Paul Theroux y Hearts de Hilma Wolitzer. Su estructura es tripartita. La primera parte ofrece una definición del viaje y de la literatura de viajes desde una variedad interpretativa y demuestra que lo "auténtico" tanto en el viaje como en la literatura de viajes se desvirtúa. El viajero también se delimita, especialmente mediante uso de dos criterios clasificatorios; velocidad y paisaje. La segunda parte presenta las relaciones entre conductores/as y compañeros/as de viaje y se establecen tres grupos: relaciones basadas en vínculo familiares, relaciones entre el compañero/a de viajes tradicional y el conductor/a y relaciones que el conductor/a establece con el/la pasajero/a transitorio/a y /o los/las pasajeros/as no humanos. Finalmente, la tercera parte se centra en el tipo e viaje en tres de las diez obras seleccionadas con el fin de demostrar que el viaje del hombre y el de la mujer son de naturaleza distinta y que socialmente adquieren un reconocimiento desigual.