Proyecto GEOschoolsreflexiones sobre la geología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

  1. Calonge García, Amelia
  2. Fermeli, G.
  3. Meléndez Hevia, Guillermo
  4. Martínez Perruca, José Antonio
Revista:
Geogaceta

ISSN: 0213-683X

Año de publicación: 2014

Número: 55

Páginas: 99-102

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Geogaceta

Resumen

En este artículo se analiza, en primer lugar, los contenidos geológicos que se incluyen en los libros de texto y los que aparecen en el Real Decreto del Ministerio. Posteriormente se plantean algunas consideraciones que tendrían que ser validadas referentes a los contenidos de temas geológicos en los libros de texto en la Educación Secundaria y, para terminar, se proponen algunas recomendaciones de carácter didáctico con objeto de promover una enseñanza más atractiva y participativa del alumnado de Secundaria. Las Rutas geodidácticas, en donde los puntos descritos constituyen claras ejemplificaciones de problemas geológicos son un buen recurso.