Interdisciplinarity in higher education and the role of learning materials. A case study using the index for inclusion
- Yolanda Muñoz
- Laura Rayón
- Juan Carlos Torrego
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Éditorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Année de publication: 2014
Pages: 739-744
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Presentamos una investigación cuyo objetivo es analizar y entender el papel de materiales en la enseñanza superior. Específicamente, hemos analizado el valor del Index for Inclusion en la integración de conocimiento en el itinerario de Educación Inclusiva, en el Máster en Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá (España). A través de una investigación colaborativa, los datos contribuyen al debate sobre el valor de los materiales para la integración reflexiva de teoría y práctica en la enseñanza superior, y su potencial para procesos interdisciplinares. Los resultados indican que el Index es un recurso sumamente práctico y versátil para potenciar las relaciones interdisciplinarias porque permite el aprendizaje basado en problemas.