Los servicios a empresas en Europacrecimiento y asimetrías

  1. RUBALCABA BERMEJO, LUIS
Dirigida por:
  1. Juan Ramón Cuadrado Roura Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Alejandro Lorca Corrons Presidente/a
  2. Clemente del Río Gómez Secretario/a
  3. José Antonio Martínez Serrano Vocal
  4. Pilar Martín-Guzmán Vocal
  5. Lanfranco Senn Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 56813 DIALNET

Resumen

LA TESIS SE PLANTEA INDAGAR, COMPRENDER Y EXPLICAR LA RELACION EXISTENTE ENTRE EL SECTOR DE LOS SERVICIOS A EMPRESAS Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO. PARA ELLO SE ESTUDIA LA NATURALEZA DEL SECTOR, SUS INTERRELACIONES CON LAS OTRAS ACTIVIDADES ECONOMICAS, SUS MODOS DE PROVISION, SU CRECIMIENTO ESPACIAL Y TEMPORAL, Y, POR ULTIMO, SU ORGANIZACION COMO MERCADO. A TRAVES DEL ANALISIS ECONOMICO Y ESTADISTICO DE ESTOS CINCO ASPECTOS SE PONEN DE MANIFIESTO NUMEROSOS INDICIOS QUE LLEVAN A CONCLUIR QUE ES MAS RAZONABLE CONSIDERAR LOS SERVICIOS A EMPRESAS COMO FACTORES DE DESARROLLO QUE REDUCIRLOS A SIMPLES EXPRESIONES SECUNDARIAS AL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA. DURANTE EL TRANSCURSO DE LA INVESTIGACION SE DESVELAN UNA SERIE DE ASIMETRIAS QUE DEFINEN EL COMPORTAMIENTO DEL SECTOR Y EXPLICAN, EN ULTIMA INSTANCIA, SU CONSOLIDACION EN LAS ECONOMIAS EUROPEAS. LOS RESULTADOS OBTENIDOS PERMITEN DERIVAR CONCLUSIONES EN EL TERRENO DE LA ACTUACION POLITICA.