El estado de la docencia de la patología y la rehabilitación en las Escuelas de Arquitectura Técnica

  1. Casa Martín, Fernando da
  2. García Bodega, Andrés

Argitaletxea: Universidad de Alcalá

ISBN: 84-8138-510-7

Argitalpen urtea: 2002

Mota: Liburua

Laburpena

La Universidad de Alcalá, por la singularidad de las circunstan­cias que han ido determinando su historia, está inmersa en un pro­ceso de reivindicación permanente del patrimonio cultural y científico que fue generando a través de los siglos. Ese conjunto de bienes, materiales y espirituales, incluye la arquitectura, marco físi­co del quehacer intelectual. En este caso, el espacio que albergaba la docencia, ha necesitado una nueva definición, ha sido necesaria, además, su recuperación del abandono, del uso inadecuado, del deterioro que acumula el paso de los años. Ha sido necesaria su adecuación a los nuevos programas funcionales, a las nuevas demandas tecnológicas, al nuevo tejido urbano del que, no obstante, siempre ha sido parte fundamental.