Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]la interdisciplinariedad como punto de partida

  1. Sánchez Domínguez, María del Carmen coord.
  2. Izquierdo Alonso, Mónica coord.
  3. Canabal García, Cristina coord.
  4. Gómez Soto, Miriam coord.

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-15834-03-8

Ano de publicación: 2013

Tipo: Libro

Resumo

Hacia la innovación desde espacios sinérgicos de aprendizaje permanente, de creación e interacción en las prácticas docentes, de enfoques integrados y miradas interdisciplinares (...). Este fue el leimotiv del VI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, concebido como espacio académico para fomentar o afianzar las relaciones de interdisciplinariedad entre los grupos de innovación, desde el reconocimiento a la diversidad, el compromiso docente y la mejora constante de nuestra práctica. Ello supone concebir la interdisciplinariedad como una filosofía colaborativa de trabajo en la que los equipos docentes interaccionan y reflexionan críticamente para construir contextos didácticos capaces de soportar y hacer emerger aprendizajes significativos, tanto para los alumnos como para el discurso de la innovación interdisciplinar que se articulan en torno a cuatro ejes fundamentales: diseño curricular y desarrollo de las relaciones interdisciplinares; identificación de competencias e integración curricular; metodologías y estrategias didácticas y, finalmente usos de las nuevas tecnolgías como plataforma integradora de prácticas docentes y mejora de las mismas. En este sentido, este libro recoge un nutrido banco de experiencias didácticas para seguir mejorando y transformando nuestra enseñanza en las aulas universitarias.