"Huella Rural Co2" vs Marcas de garantía de sostenibilidad ambientalestrategias de comercialización y diferenciación del turismo rural

  1. Blanca García Henche
  2. José Magro González
  3. Mónica Barroso
Liburua:
X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible

ISBN: 978-84-617-5616-2

Argitalpen urtea: 2016

Orrialdeak: 381-400

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

La expansión de marcas de sostenibilidad en turismo, establece una referencia de la estrategia de marketing a seguir por las empresas y destinos turísticos. Diferentes análisis de la demanda turística muestran una mayor exigencia por la conservación y cuidado del medio ambiente y cambios en las expectativas y motivaciones de los turistas, donde el cuidado del entorno adquiere cada vez más importancia. El presente trabajo trata de analizar cómo, a través de las marcas de garantía de sostenibilidad ambiental, se puede diferenciar un producto turístico y, así, facilitar su comercialización. Se ha analizado el Cluster del Turismo de Extremadura, con el fin de aumentar la competitividad y diferenciación de la oferta turística por medio de acciones que traten de mejorar las sostenibilidad ambiental, controlando y minimizando sus emisiones de CO2. Para ello, se ha diseñado una aplicación tecnológica que permite a los establecimientos turísticos rurales calcular su huella de carbono de forma autónoma.