Una experiencia de Evaluación Formativa con estudiantes universitarios como estrategia de innovación docente
- García Henche, Blanca
- Gómez Herrero, Raúl
- Pareja Moreno, Maribel
- González Prieto, Pamela
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-8973-3
Ano de publicación: 2017
Páxinas: 266-275
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Con la motivación de contribuir al abandono de los viejos paradigmas educativos, todavía dominantes en la educación Universitaria, se presenta el diseño y desarrollo de una actuación de innovación tanto metodológica como de evaluación de aprendizajes, realizado en el marco de la asignatura de "Marketing Turístico I" del Grado de Turismo y Doble Grado de Turismo y Administración de Empresas (TurAde) de la Universidad de Alcalá (UAH) durante el curso 2015/16. Para tal propósito se planteó un enfoque de evaluación formativa para la consecución de las competencias y se generó un ambiente de trabajo colaborativo. También se diseñaron distintas herramientas de evaluación para la valoración y seguimiento de los aprendizajes. En este trabajo se presenta el desarrollo de la experiencia de innovación y se resumen los logros alcanzados. El análisis cualitativo y cuantitativo del feedback recogido permite concluir que las innovaciones introducidas fueron percibidas de forma muy positiva por el alumnado, existiendo además una mejora en la adquisición de competencias de la asignatura.