Evaluación de Metadatos de Clasificación y Estructuración en Repositorios AbiertosPropuesta de Repositorio Jerarquizado
-
1
Universidad de Alcalá
info
- Ortega Cantero, Manuel (ed. lit.)
Editorial: Thomson-Paraninfo
ISBN: 84-9732-437-4
Año de publicación: 2005
Páginas: 135-142
Congreso: Congreso Español de Informática (1. 2005. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de la creación de los objetos de aprendizaje es su utilización en cursos o, más genéricamente, en procesos de aprendizaje que se realizan en entornos tecnológicos distintos (interoperabilidad) y con objetos y estructura diferentes pero con contenidos comunes (reusabilidad). La clasificación y la estructuración de los objetos de aprendizaje en los repositorios facilitan este objetivo. El estudio realizado sobre cinco importantes repositorios muestra la disparidad de criterios de clasificación, la poca utilización de metadatos de relación y la falta de estructura jerárquica entre los objetos de aprendizaje de distintos niveles. Se propone una mejora para el diseño de los repositorios de objetos de aprendizaje, mediante un modelo de repositorio estructurado, no lineal.