Estrategias de crecimiento en el sector de la distribución comercial

  1. Pedro Cuesta Valiño 1
  2. Azucena Penelas Leguía 2
  3. María del Mar Sarro 2
  1. 1 Universidad Pontificia Comillas
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    Universidad Pontificia Comillas

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/017mdc710

  2. 2 Universidad de Alcalá
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    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003
  1. Enrique Ortega (ed. lit.)
  2. Ladislao González (ed. lit.)
  3. Enrique Pérez del Campo (ed. lit.)

Editorial: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 8493123439

Año de publicación: 2003

Páginas: 521-544

Congreso: Forum internacional sobre las ciencias, las técnicas y el arte aplicadas al marketing: academia y profesión (6. 2003. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El sector de la distribución comercial está viviendo en un contexto muy dinámico sufriendo un proceso de cambio relevante. En esta situación las empresas más grandes del sector están desarrollando estrategias de crecimiento agresivas que provocan a su vez importantes cambios dentro del sector. Desde este punto de vista, se analizará, en primer lugar, cuáles pueden ser las estrategias desarrolladas por las empresas de distribución comercial desde el punto de vista teórico y detectar cuáles son las que desarrollan en la realidad. Finalmente, se efectuará un análisis de grupos estratégicos para determinar cuáles son las estrategias desarrolladas por las empresas más importantes del sector.