Estrategias de crecimiento en el sector de la distribución comercial
-
1
Universidad Pontificia Comillas
info
-
2
Universidad de Alcalá
info
- Enrique Ortega (ed. lit.)
- Ladislao González (ed. lit.)
- Enrique Pérez del Campo (ed. lit.)
Editorial: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ; Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 8493123439
Año de publicación: 2003
Páginas: 521-544
Congreso: Forum internacional sobre las ciencias, las técnicas y el arte aplicadas al marketing: academia y profesión (6. 2003. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El sector de la distribución comercial está viviendo en un contexto muy dinámico sufriendo un proceso de cambio relevante. En esta situación las empresas más grandes del sector están desarrollando estrategias de crecimiento agresivas que provocan a su vez importantes cambios dentro del sector. Desde este punto de vista, se analizará, en primer lugar, cuáles pueden ser las estrategias desarrolladas por las empresas de distribución comercial desde el punto de vista teórico y detectar cuáles son las que desarrollan en la realidad. Finalmente, se efectuará un análisis de grupos estratégicos para determinar cuáles son las estrategias desarrolladas por las empresas más importantes del sector.