Los servicios a empresas como actividad estratégica de la economía española

  1. Cuadrado Roura, Juan Ramón
  2. Rubalcaba Bermejo, Luis
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2000

Número: 787

Páginas: 53-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumen

Los servicios a empresas han ido adquiriendo mayor peso en el sistema productivo. Ello puede ser debido a numerosas causas de tipo estructural y coyuntural. De entre todas ellas sobresale el hecho de que este tipo de actividades están profundamente integradas en el conjunto de ramas económicas. El artículo analiza este aspecto para el caso de la economía española y corrobora el carácter estratégico del sector. Para ello se sigue el análisis de las tablas input-output desde tres puntos de vista: la caracterización de los servicios a empresas, su integración directa e indirecta en la industria y el proceso de terciarización de la industria.