Repercusiones en los alumnos del primer curso de la implantación del Espacio Europeo

  1. Castaño Perea, Enrique
  2. Benito Capa, Agueda
  3. Portela Lozano, Adelaida
  4. Rodríguez Jiménez, Rosa Mª
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Ano de publicación: 2007

Volume: 18

Número: 1

Páxinas: 197-214

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista complutense de educación

Resumo

The Universidad Europea de Madrid pretends to converge into the European Higher Education Area being the pioneer oft he Spanish University framework. As such, has chosen to carry out the Pilot and Converge Plans that are transforming its educational means, involving all its educational community. Those Plans cover the first course students belonging to the different University school and faculties. The study intends to observe and analyze the process success and its weakness, concluding the positive implications they have reached so long in the academy results, as in its fitness to the different items involved in the starting out of the processes,... (Ver más) and the valuation of the obtained knowledge.

Referencias bibliográficas

  • BENITO, A. y CRUZ, A. (2005) Nuevas claves para la docencia Universitaria Madrid: Narcea.
  • BRANDA, L. (2004) El Aprendizaje Basado en Problemas: Un herramienta para toda la vida. Madrid: Escuela Universitaria de enfermería de la Comunidad de Madrid
  • CASTAÑO, E. (2006) El Espacio Europeo de Educación Superior EEES y la enseñanza del Dibujo Arquitectónico en la UEM Sevilla-Sanlucar de Barrameda: XI congreso internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica,.
  • CASTAÑO, E. (2005) “La enseñanza del Dibujo Arquitectónico como ejemplo de metodologías activas” En Actas de las II jornadas de Innovación universitaria: El reto de la Convergencia Europea. Madrid: UEM. Publicada en www.upf.edu/bolonya/butlletins/2006/gen2/dibujo.pdf [Última consulta: 25-08-2006]
  • JOHNSON, R., JOHNSON, D., WHOLUBEC, J. (1999)Aprendizaje cooperativo en el aula, el Paidos.
  • MOLINA J.A., .GARCÍA A., PEDRAZA, A., ANTÓN M.V. (2003) Aprendizaje basado en problemas: una alternativa al método tradicional en Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria” Vol. 3 nº 2 diciembre.
  • ZABALZA M. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario, calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
  • VVAA (2003) Programa de Convergencia Europea. El crédito europeo Madrid: ANECA.
  • VVAA (2004) Actas de las I jornadas de Innovación universitaria: El reto de la Convergencia Europea. Madrid: UEM.
  • VVAA (2005) Actas de las I jornadas de Innovación universitaria: El reto de la Convergencia Europea. Madrid: UEM.