Los juegos y deportes de raqueta en educación primariaestudio de la consideración de las ventajas e inconvenientes por parte de los maestros-as en la provincia de Alicante

  1. Aznar Miralles, Rut
  2. González Rivera, María Dolores
Revista:
Actividad física y deporte: ciencia y profesión

ISSN: 1578-2484

Año de publicación: 2004

Número: 5

Páginas: 6-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión

Resumen

La inquietud que nos ha llevado a emprender la siguiente investigación versa sobre los contenidos de Educación Física y más concretamente sobre los deportes de raqueta como parte de esos contenidos en la Etapa de Educación Primaria. El objetivo de esta investigación es conocer si se enseñan los deportes de raqueta en la Educación Física escolar y, si es así, saber los motivos de su inclusión como contenido, indagando sobre la opinión de los/as maestros/as de Educación Física sobre las ventajas e inconvenientes en la enseñanza de los deportes de raqueta. Desde nuestro punto de vista, los juegos y deportes de raqueta deben ser incluulos como contenido en las clases de Educación Física, ya que son numerosas las ventajas que encontramos al trabajar dicho contenido. Estas ventajas serán desarrolladas en el presente artículo, al igual que solventaremos los "inconvenientes" que algunos/as maestros/as opinan que existen a la hora de impartirlos.