El reto de la formación del profesorado universitario¿hacia dónde vamos? ¿convergencia o desconvergencia?

  1. Margalef García, Leonor Cecilia
Aldizkaria:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Argitalpen urtea: 2005

Zenbakien izenburua: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea

Alea: 8

Zenbakia: 6

Orrialdeak: 53-57

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Laburpena

En primer lugar, a modo de introducción, se reflexiona sobre los procesos de integración en el espacio europeo de educación superior como oportunidad para renovar la docencia universitaria. A continuación se presentan los propósitos y principios que sustentan el plan de formación pedagógica de la Universidad de Alcala como apoyo a los desafíos que supone un cambio en la cultura de la enseñanza superior. Por último, se analizan algunos de los problemas y obstáculos que todavía persisten y que debemos superar en este largo, complejo e incierto camino de transformación