Quality in higher education: the scottish exam board experience

  1. Yolanda Muñoz Martínez 1
  2. Karen McArdle 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 University of Aberdeen (United Kingdom)
Revue:
Revista Pedagógica ADAL

ISSN: 1575-2429

Année de publication: 2012

Número: 24

Pages: 31-38

Type: Article

D'autres publications dans: Revista Pedagógica ADAL

Résumé

Este artículo reporta los resultados de un estudio de caso sobre el proceso de evaluación externa que se lleva a cabo en la Universidad de Aberdeen en Escocia en el programa de Postgrado en Aprendizaje Comunitario y Desarrollo (PgDip in CL&D), en la Facultad de Educación. El tema abordado es particularmente relevante fuera del Reino Unido en Europa, ya que los procesos de evaluación externa no son, actualmente, una característica de todos los programas de la Universidad. Es especialmente interesante para el contexto de Europa tras el proceso de Bolonia, entendiendo la evaluación externa, como una medida de rendición de cuentas.