La geografía del talento en la ciudad de Madrid

  1. Rubén Garrido Yserte 1
  2. María Teresa Gallo Rivera 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Papeles de economía española

ISSN: 0210-9107

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Economía de las ciudades

Número: 153

Páginas: 127-148

Tipo: Artículo

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Resumen

Algunos núcleos urbanos se han convertido a lo largo de los años en referencias mundiales en la gestión y la retención del talento. Es el caso de la ciudad de Madrid, como así lo destaca el último Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI). En este trabajo se analiza la distribución geográfica y las dinámicas espaciales de los trabajadores de la clase creativa en la ciudad de Madrid. Se presentan los resultados de los Índices de Creatividad por Distritos (ICD) y por Barrios (ICB) con el objeto de analizar los factores que impulsan la competitividad del talento en la ciudad de Madrid.

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