El acceso a la justicia por las personas con VIH: la experiencia de la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá como aprendizaje-servicio

  1. Miguel Ángel Ramiro Avilés
  2. Paulina Ramírez Carvajal
Revista:
Oñati socio-legal series

ISSN: 2079-5971

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: La Transformación De Las Enseñanzas Jurídicas Y Criminológicas Desde Las Clínicas Por La Justicia Social

Volumen: 8

Número: 4

Páginas: 464-487

Tipo: Artículo

DOI: 10.35295/OSLS.IISL/0000-0000-0000-0956 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo expone el papel de las clínicas jurídicas como estrategia de aprendizaje-servicio en el ámbito de las enseñanzas jurídicas. Se describe qué es una clínica jurídica y cómo se trabaja en la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá cuyo ámbito de especialización es el acceso a la justicia de las personas con una discapacidad o una enfermedad crónica. Más específicamente, se explica cómo se abordan las consultas que envían personas con VIH o asociaciones que representan y defienden sus derechos e intereses.

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