Jack y Peter descubren el Mundo Perdidorobots, dinosaurios y matemáticas
- Mª Dolores López Carrillo
- Amelia Calonge García
- Arantzazu Fraile Benito
- Lara Chisvert Leal
ISSN: 1133-9837
Year of publication: 2019
Issue: 96
Pages: 14-23
Type: Article
More publications in: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Abstract
Jack y Peter descubren el Mundo Perdido: robots, dinosaurios y matemáticas. En este artículo proponemos cómo integrar un robot en el aula de educación infantil con objeto de motivar y facilitar el aprendizaje sobre los dinosaurios. Estos animales son un tema recurrente por el interés que despiertan en el alumnado de esta etapa. Sorprenderse, inquietarse y trabajar con emociones facilita una enseñanza mediante proyectos donde niños y niñas aprenden descubriendo disciplinas como las ciencias, las matemáticas, la lengua o las artes plásticas.
Bibliographic References
- ACUÑA, A.L. (2012): «Diseño y administración de proyectos de robótica educativa: lecciones aprendidas». TESI. Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, núm. 13(3), pp. 6-27.
- ALIMISIS, D. (2013): «Educational robotic: a new challenges and trends». Themes in Science and thechnology Education, núm. 6(1), pp. 63-71.
- BRAVO, F.A.; FORERO, A. (2012): «La robótica como un recurso para facilitar el aprendizaje y desarrollo de competencias generales». TESI. Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, núm. 13(2), pp. 120-136.
- DIAGO, P.D.; ARNAU, D.; GONZALEZ-CALERO, J.A. (2018): «La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-Bot». MES. Matemáticas, Educación y Sociedad, núm. 1(1), pp. 36-50.
- GOODWIN, K.; HIGHFIELD (2013): «A framework for examining technologies and early mathematics learning», en ENGLISH, L.D.; MULLIGAN, J.T. (eds.): Reconceptualising early mathematics learning. Nueva York. Springer, pp. 205-226.
- PITTÍ, K. y otros (2014): «Uso de la robótica como herramienta de aprendizaje en Iberoamérica y España». VAEP-RITA, núm. 1(2), pp. 41-48.