"Mimoland"los objetivos de desarrollo sostenible en educación física
-
1
Universidad de Alcalá
info
ISSN: 1577-0834
Ano de publicación: 2020
Número: 69
Páxinas: 61-68
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumo
Este artículo recoge la experiencia de aprendizaje Mimoland: mimo el planeta, una intervención colectiva desarrollada por estudiantes de la Universidad de Alcalá. El mimo, arte escénico con tendencia cómica, se transforma al adquirir un carácter crítico y reflexivo para concienciar y poner en valor los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030.
Referencias bibliográficas
- BOLTON, G. (1984): Drama as education: An argument for placing drama at the centre of the curriculum. Londres. Longman.
- CUTILLAS, V. (2005): La enseñanza de la dramatización y el teatro: propuesta didáctica para la enseñanza secundario . Tesis doctoral. Valencia. Universidad de Valencia
- GUILFORD, J.P. (1967): «Creativity: Yesterday, today and tomorrow». The Journal of Creative Behavior, núm. 1, pp. 3-14.
- MATEU, M. (2010): Observación y análisis de la expresión motriz escénica. Estudio de la lógica interna de los espectáculos artísticos profesionales: Cirque du Soleil 1986- 2005 . Tesis doctoral. Barcelona. Universidad de Barcelona.
- MÉNDEZ-GIMÉNEZ, A.; MARTÍNEZ DE OJEDA, D.; VALVERDE-PÉREZ, J.J. (2017): «Inteligencia emocional y mediadores motivacionales en una temporada de Educación Deportiva sobre mimo». Ágora para la Educación Física y el Deporte , vol. 19(1), pp. 52-72.
- MOTOS, T. (2019): «Propuesta para una clasifi cación de las actividades dramáticas». Revista de Artes Performativas, Educación y Sociedad , vol. 1(1), pp. 11-27.
- O’NEIL, C. (2015): Dorothy Heathcote on education and drama: Essential writing. Abington. Routledge.