Los videojuegos en el aulaaprender a resolver problemas

  1. García Pernía, María Ruth
Aldizkaria:
Infancias Imágenes

ISSN: 1657-9089

Argitalpen urtea: 2012

Alea: 11

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 60-67

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Infancias Imágenes

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Este artículo presenta una investigación realizadaen un aula de enseñanza secundaria. Su objetivofue diseñar escenarios educativos innovadores enel contexto formal de la escuela. Los estudiantesconvivieron con diferentes tecnologías, nuevas ytradicionales. El punto de partida fue un videojuegocomercial utilizado como instrumento educativo;alrededor de este se generaron múltiples actividades.Se utiliza una metodología apoyada en la etnografíay la investigación acción. Si se presta atenciónen algunos ejemplos, se examinaron cómo se llevana cabo procesos de resolución de problemas y tomadecisiones, además de cómo se puede contribuir aldesarrollo de nuevas formas alfabetización cuandose trabajan contenidos curriculares específicos