Influencers y prácticas de competencia desleal a través de Instagram

  1. Antonio Serrano Acitores
  2. Lucía García Martín
Revista:
La Ley mercantil

ISSN: 2341-4537

Año de publicación: 2019

Número: 63

Páginas: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Ley mercantil

Resumen

Actualmente, nos encontramos en los primeros días de la cuarta revolución industrial, revolución que se caracteriza por la confluencia simultánea de numerosas tecnologías exponenciales (big data, inteligencia artificial, blockchain y la nube) que han sido posibles gracias al gran desarrollo que ha tenido Internet. En efecto, desde los años 90 Internet llegó para quedarse y, actualmente, ofrece multitud de herramientas entre ellas, las redes sociales, entre ellas Instagram. De este modo, en el presente trabajo analizaremos la utilización de la red social Instagram como herramienta de marketing y, concretamente, el uso que de ella hacen los influencers, abordando asimismo, si las prácticas que estos llevan a cabo infringen o no la normativa sobre competencia desleal.